Auxiliar de Farmacia

La industria farmacéutica en Argentina se encuentra en expansión, entre otras cosas, por el gran desarrollo de productos de venta libre y la implementación de genéricos, a su vez, se plantean nuevos desafíos en el terreno de la comercialización y el marketing farmacéutico.

El Asistente de Farmacia requiere de conocimientos teórico-prácticos aplicables en el momento de interpretar y/o dispensar un medicamento.

La función del Asistente es colaborar con el trabajo del farmacéutico, facilitando su labor de servicio de atención al paciente-cliente de manera eficiente y segura.

Esta capacitación pretende formar profesionales que puedan desempeñarse eficientemente en la industria farmacéutica, brindando una asistencia responsable con la adquisición de conocimientos sobre medicamentos genéricos, fitofármacos y prácticas farmacéuticas, según el ámbito de actuación.

Este curso es de corta duración, intensivo, con amplia salida laboral que incluye además de las clases teórico – prácticas, los materiales de estudio y el certificado de aprobación de curso otorgado por UTN.


Dirigido a:

  • Interesados en general
  • Interesados en ampliar sus conocimientos en farmacia
  • Estudiantes de carreras afines

Calendario

Inicio de Clases

Abril 2017

Duración

4 meses

Cursada

Una clase semanal de 3 horas

Programa de Estudio

Módulo 1: Prestaciones Médicas

Raíces, prefijos, sufijos. Construcción e interpretación de términos. Patología general. La anatomía humana. Sistemas y aparatos. Abreviaturas y siglas. Ejercitación y trabajos prácticos.

Organización de la atención sanitaria. Ley 23.660 (Obras Sociales) y 23.661 (Sistema Nacional de Seguro de Salud). Atención al beneficiario/ socio. Base y actualización de datos. Obras Sociales y Pre-pagas. Contratos. Derivaciones. Autorización de prestaciones ambulatorias e internaciones. Historias Clínicas. Tipos de internaciones. Ejercitación y trabajos prácticos.

P-M-O- alcances. Conformación del Nomenclador Nacional. Normas generales y particulares. Instrumentos legales. Otros nomencladores. ART (Aseguradora de riesgo del trabajo) Ejercitación y trabajos prácticos.

Módulo 2: Facturación de Prestaciones Médicas

Nomenclado y no nomenclado. Facturación de Prácticas Especializadas. Radiología – Laboratorio – Odontología. Lectura y comprensión de órdenes de prácticas. Autorizaciones en Obras Sociales y Pre-pagas. Ejercitación y trabajos prácticos.

Facturación de Intervenciones Quirúrgicas. Cirugías con normas particulares. Módulos. Intervenciones múltiples. Cirugías en quemados. Trasplantes. Ejercitación y trabajos prácticos