Propuesta Educativa

Organización de los estudios

Los alumnos cursan las materias según el plan. Bimestralmente rinden hasta 3 materias, que se aprueban por un examen, al finalizar cada bimestre.

Promoción por Materia

Cada asignatura cursada, se aprueba por un examen final, que se rinde en la propia sede donde se inscribió y cursó la materia, y ante los propios profesores que la dictaron. La promoción es por materia y la calificación es otorgada generalmente en el mismo día, quedando asentada la calificación en una libreta de notas entregada al alumno.

Asistencia Presencial

Los alumnos concurren semanalmente al dictado de las clases de las materias que han de rendir en cada uno de los turnos fijado por el establecimiento.

Materiales de Estudios

Los alumnos reciben al comienzo del bimestre, los textos que comprenden la totalidad del programa de las distintas materias. Aquellos que lo deseen podrán pedir en forma gratuita un CD con los textos o bajarlos desde nuestro campus virtual.

A Distancia

La asistencia al establecimiento es optativa, pero recomendable. Esta metodología está orientada hacia los alumnos adultos que por motivos individuales y/o particulares no pueden concurrir al establecimiento. De todos modos, ellos podrán hacer consultas de cada una de las materias que cursa a través de mails o del campus virtual del instituto, cada vez que lo crean necesario, o en su defecto concretar una entrevista personal con el profesor tutor.